Saltar al contenido

Mandolina de cocina Oxo

Mandolina Oxo
Comprar Mandolina de cocina Oxo
El corte de frutas y verduras no necesita estar sujeto al uso de un cuchillo de cocina. La mandolina es un utensilio de cocina que puede ayudarle en esta tarea, siendo tan eficiente en el corte que en muchas cocinas de restaurantes es una herramienta fundamental. La mandolina nos permite cortar los alimentos rápida y fácilmente. Su uso no es exclusivo de la cocina profesional, siendo esta mandolina loncheada de la marca Oxo excelente para dar fluidez a la tarea de cortar en la preparación de alimentos en casa.

Comprar Mandolina de cocina Oxo Barata

La mandolina de corte Oxo tiene una cuchilla de corte de acero inoxidable ajustable para tres espesores diferentes al cortar alimentos.

El cuerpo de este modelo de mandolina Oxo está hecho de plástico duradero y antideslizante, ideal para este modelo, ya que sigue siendo un utensilio de cocina muy ligero y no se desliza durante su uso, ambos aspectos excelentes en una mandolina de mano.

La mandolina de corte Oxo dispone además de un carro protector que nos permite cortar frutas y verduras con mayor facilidad y sin peligro de que nuestros dedos toquen las cuchillas por accidente.

¿Cómo se utiliza la mandolina Oxo?

La mandolina de corte Oxo es manual, su uso es muy similar al de un rallador de queso plano, más en lugar de rallado nos permite obtener lonchas de comida, como un cuchillo de cocina, pero de forma más rápida y fluida.

Por otro lado, el carro protector incluido para la mandolina manual Oxo se conecta con la mandolina, lo que le permite mantener la verdura fija mientras se corta, y por otro lado mantiene las manos alejadas de la cuchilla, evitando cualquier accidente de corte.

Características de la Mandolina Oxo

  • Corte regulable en 3 espesores.
  • Hoja de acero inoxidable.
  • Mango, pomo y pie antideslizantes.
  • Carro de protección incluido.

¿Por qué debería de comprar una mandolina de cocina Oxo?

Obviamente, si hemos sobrevivido hasta ahora sin usarla, no es nada esencial, pero estoy convencido de que cualquier aficionado a la cocina disfrutará de una buena mandolina en casa. Como mencionamos hace unos meses, esta es una de esas inversiones adicionales que valen la pena si queremos convertirnos en un verdadero chef nacional.

Una mandolina es una herramienta utilizada para cortar, laminar y rallar con gran precisión una buena variedad de alimentos. Se suele utilizar para verduras, especialmente patatas, pero también es muy práctico para preparar frutas, quesos y embutidos. Sus ventajas sobre el corte con cuchilla son muchas, destacando por su rapidez, facilidad y precisión. El acabado es impecable, lo que nos permite obtener el mismo espesor en todas las piezas.

Cortando con mandolina no sólo vamos a ir mucho más rápido que con el cuchillo, también podemos conseguir láminas muy finas en poco tiempo, y si se usan bien, son muy seguras. Cualquier chef experimentado sabe que un buen corte es esencial en el acabado de los platos, ya que afecta a la cocina, al sabor y a la textura, así como a la presentación. Con la mandolina prepararemos recetas más complejas y sofisticadas, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Cómo usar una mandolina en casa

Sin embargo, la mandolina no es mágica: hay que saber usarla correctamente. He comentado que son seguros, sí, pero si se usan mal pueden crear catástrofes en la cocina. Después de todo, vamos a usarlos para cortar, y eso siempre implica un riesgo para nuestras manos. Por eso es importante, en primer lugar, elegir un modelo fiable, seguro y firme.

La mandolina debe colocarse sobre una superficie estable, limpia y seca, y siempre asegurándose de que todas sus partes estén bien colocadas y fijadas. Los modelos con pies antideslizantes son los más seguros, y siempre es mejor elegir los que incluyen el accesorio protector deslizante para maximizar los cortes sin temer por la seguridad de nuestros dedos.

Si elegimos una mandolina con cuchillas intercambiables o con cuchillas intercambiables, debemos comprobar siempre que la hemos colocado correctamente y que está bien sujeta, con el grosor ajustado al gusto. La mayoría de los protectores se enganchan a la comida para deslizarla sobre la cuchilla, para que podamos cortar y laminar a alta velocidad. El movimiento debe ser firme, decisivo, pero no demasiado apretado, permitiendo que todo fluya naturalmente. Tan pronto como el silencio es capturado, podemos laminar patatas casi transparentes en sólo unos segundos. Podemos hacer recetas como estas rosas de patata o estas milhojas de berenjena muy fácilmente.

Vídeos de Mandolina Oxo

Mandolinas Por Marca

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados