Saltar al contenido

Mejores Mandolinas de Cocina

mandolina

¿Quieres un consejo sobre qué mandolina de cocina comprar? Hemos consultado toda la gama disponible en Internet para tener una idea de los modelos disponibles y poder ayudarle a elegir qué mandolina de cocina comprar.

Mandolina Chef Inspiration – Conveniente y simple

La mandolina Chef’s Inspiration es un modelo de mandolina de cocina bastante completo y versátil que puede ser de gran ayuda a la hora de realizar diferentes tareas en la cocina. Por eso quise incluirla en mi revisión de las mandolinas de cocina, entendiendo que tiene varias características que detallo a continuación.

Es una mandolina ideal para cualquier tipo de vegetales. Puede hacer rodajas que van de 1 mm a 9 mm. Esto nos permite ajustar el tipo de corte que queremos hacer y por lo tanto la preparación que necesitamos.

Tiene una funda protectora para asegurar nuestra mano y mantenerla a salvo de cortes y arañazos. Asimismo, para la altura, tiene un muelle sobre el que descansa que es ligero y fácil de doblar. Por otra parte, cabe señalar que la cuestión de la manipulación del ancho de las rebanadas se puede hacer simplemente ajustando una ruleta que tiene en uno de los lados.

Cabe mencionar el período de garantía de esta mandolina. La mandolina de cocina Chef’s Inspiration tiene un período de prueba y garantía de 365 días y la posibilidad de recuperar el 100% de lo que hemos gastado. Sin duda, una razón más para confiar en ella y obtener una buena mandolina de cocina a buen precio.

PROS

  • Buenos materiales
  • Anchura para hacer rodajas ajustable entre 1mm y 9mm
  • Amplio periodo de garantía

CONTRAS

  • No tiene altura ajustable

Mandolina Lacor 60357 – Servicio Profesional

La mandolina de cocina Lacor 60357 ofrece un aspecto y rendimiento profesional. Es una mandolina de cocina con protectores y un cuerpo completo de acero inoxidable. El grosor de las rebanadas que hace se puede ajustar mediante una rueda de entre 0 mm, 3 mm y 9 mm de grosor.

Es capaz de hacer cortes ondulados, lisos y en forma de waffle. Esto significa que puede ayudarnos a preparar prácticamente cualquier comida en cualquier tipo de corte de una manera simple y efectiva. Algo que me gusta de este modelo es que tiene dos soportes que evitan que se deslice cuando lo usamos.

Este aspecto tiene que ser especialmente tenido en cuenta para aumentar nuestra propia seguridad.

Otra ventaja que encuentro es que viene con un estuche incorporado para su transporte y almacenamiento.

Por eso empecé diciendo que este modelo de mandolina de cocina puede servir tanto a los profesionales como a las personas en casa que quieren hacer las cosas bien. Un producto muy recomendable que, por cierto, podemos lavar en el lavavajillas.

PROS

  • Dos soportes para evitar el deslizamiento
  • Ensamblaje de acero inoxidable
  • Viene con un estuche de transporte y almacenamiento

CONTRAS

  • La altura no se ajusta con precisión

Mandolina Bron Coucke 20638 CHB – Una rebanadora

Esta mandolina de cocina francesa está hecha completamente de acero inoxidable. Tiene un diseño algo diferente de las otras mandolinas de cocina que hemos visto hasta ahora en que su altura no se ajusta con una rueda en un lado sino con una palanca en la parte inferior. También se ve diferente aunque su rendimiento no es menor que el de los dos modelos anteriores.

El pasador se ajusta más a la pieza entera ya que el carro y la mandolina están hechos de una sola pieza. Podemos ajustar la altura a varias posiciones y así obtener el corte que queremos. Se puede doblar y guardar fácilmente, lo cual es otro punto a su favor.

Debo decir, sin embargo, que tiene un solo pie de apoyo, lo que lo hace más inestable que otros modelos, pero permite una mayor flexibilidad en el ajuste de su posición para facilitarnos las cosas.

PROS

  • Tiene una altura ajustable
  • Ensamblaje de acero inoxidable
  • Un montaje de una sola pieza

CONTRAS

  • Sólo un punto de apoyo

Mandolina de cocina Weinas – 1001 posibilidades

Si tuviéramos que decir algo sobre este modelo de mandolina de cocina, sin duda tendríamos que destacar la Weinas que es la que tiene 1001 posibilidades. El sistema de esta mandolina de cocina es diferente a las que hemos visto hasta ahora en que es una mandolina con un tanque.

De hecho, este tipo de mandolina apareció hace unos años para permitir todo tipo de cortes en pocos segundos y de manera efectiva. Así, la mandolina de cocina Weinas cumple todas las funciones de una mandolina y aporta algunas facilidades más.

Como dije, bajo el mecanismo de la mandolina tiene un tanque en forma de tupper que nos permite guardar la comida que estamos cortando. Viene con varios

piezas que son las que nos permiten cambiar el tipo de corte que vamos a hacer: ondulado, cuadrado, liso, en juliana… todos los cortes son posibles.

Lo único que hay que hacer es cambiar la pieza de corte y eso es todo. Operación que, por cierto, es bastante fácil. Por otro lado, hay que decir que la posición de estas piezas también puede ser ajustada de varias maneras. Pueden estar apoyadas en el tupperware o estar verticales en él para facilitarnos las cosas dependiendo de lo que queramos hacer.

PROS

  • Puedes hacer cualquier corte
  • Muy fácil de usar
  • Un precio muy asequible

CONTRAS

  • Me hubiera gustado más acero inoxidable y menos plástico

Mandolina de cocina progresiva PL8 – Muy completa

La mandolina de cocina Progressive PL8 es una mandolina de cocina muy completa con muchas posibilidades. No sólo tiene varios modos de ajuste para la altura y el corte que queremos (con su respectivo grosor) sino también el ajuste del tipo de corte que buscamos.

La altura de las rebanadas puede ser ajustada entre 1mm y 7.5mm, lo cual es una variedad y precisión impresionante. Tiene un protector de mano para evitar cortes y arañazos. Además de la rueda para el ajuste de altura tiene otro botón para ajustar el equipo de corte. Con él podemos hacer cortes ondulados, tipo waffle, etc.

Su uso es muy intuitivo y la verdad es que puede aportar mucha precisión gracias a la calidad de sus materiales y su diseño.

Es capaz de eliminar el sobrante separándolo del resto de las piezas cortadas. Me parece que por todas estas razones esta mandolina de cocina debe ser muy tenida en cuenta al pensar en qué mandolina de cocina comprar.

PROS

  • Muchas posibilidades de corte
  • Fácil de usar
  • Materiales y diseño de alta calidad

CONTRAS

  • No viene con un maletín

Vídeos de Mejores Mandolinas de Cocina