Saltar al contenido

Las marcas más populares de Mandolinas de cocina

cocina

Para ahorrar tiempo al cortar verduras y frutas no hay mejor ayuda que una buena mandolina. Este producto tiene diferentes cuchillas para obtener los diferentes cortes que se utilizan más en la cocina, aunque para ello debe ser resistente y tener las cuchillas adecuadas. Para que no caiga en un producto deficiente le presentamos tres prestigiosas marcas del sector cuyos productos nunca le decepcionarán.

Lacor

La marca Lacor pertenece por derecho propio al grupo de grandes marcas de utensilios de cocina puramente españoles. Esta empresa fue fundada en los años 50, como respuesta a la necesidad de cubrir la demanda de productos de menaje de cocina diferentes a los que se habían utilizado hasta entonces, así como para atender la incipiente demanda de los profesionales, en un país que en aquel momento apostaba por el turismo como fuente de ingresos.

A lo largo de los años Lacor ha seguido manteniendo estas dos líneas de trabajo, tanto personales como profesionales, forjando una imagen de marca de gran calidad y adaptándose a los tiempos, incorporando productos como moldes de silicona para pastelería, bodegas y panaderías. Sin embargo, esto no ha significado que los productos más tradicionales, como las mandolinas, se hayan quedado atrás.

De hecho, esta apuesta por la calidad ha hecho de este producto uno de los más resistentes y adaptables, ofreciendo modelos con diferentes cuchillas según el tipo de corte a realizar, así como un sistema de pie resistente y fijo.

Fackelmann

En el caso de Fackelmann, también estamos tratando con una empresa con una larga tradición detrás de ella. Esta compañía fue fundada en 1919 para distribuir principalmente muebles y productos para el hogar en toda Alemania. No fue hasta 1958 que la empresa realizó las inversiones necesarias para comenzar a fabricar sus muebles, dando el salto a nuevas líneas de productos dentro del sector de artículos para el hogar doméstico y profesional, convirtiéndose en una de las marcas favoritas de los consumidores.

En los años 80 llegaron los primeros productos de plástico dentro de una nueva línea de utensilios de cocina, más económicos y saludables, mientras que en 1995 la empresa dio el salto al mercado internacional en una opción mixta de empresas propias y adquisiciones que llevarán sus productos por toda Europa.

Algo que ha llevado a la empresa a tener hoy en día una presencia mundial y a contar con numerosos seguidores debido a la amplia gama y calidad de sus productos. Entre ellos encontramos desde los tradicionales cortadores de ancho ajustable hasta las mandolinas completas con diferentes tipos de corte y grosor, para que siempre pueda elegir el más adecuado para su plato. Y siempre con la calidad de la marca, por supuesto.

Oxo

La marca Oxo tiene su origen, como muchas otras, en la necesidad de los usuarios. Concretamente las de Betsey, esposa de Sam Farber, fundador de la empresa, que tenía artritis que dificultaba el pelado de cualquier vegetal con los sistemas tradicionales. Después de muchos experimentos, prototipos y estudios, Farber terminó creando peladoras que no dañaban las manos de su esposa y pronto se convirtió en un hito entre los consumidores.

Con estos principios en mente, el cliente en primer plano, la empresa decidió producir una amplia gama de artículos para el hogar, en una gama que ahora también incluye pequeños electrodomésticos, productos para bebés, accesorios para el baño y mucho más. Sin embargo, todos estos productos mantienen la idea original de ser cómodos y fáciles de usar y no al revés, como desea Farber.

Por lo tanto, de sus mandolinas sólo podemos esperar cosas buenas, como una cuchilla de corte afilada, sistemas operativos sencillos y materiales resistentes que le acompañarán durante mucho tiempo. Si quieres un producto diseñado para tus manos en Oxo tienes una buena elección.

Vídeos de Las marcas más populares de Mandolinas de cocina