Saltar al contenido

Ibili 458 Mandolina Acero Inoxidable

mandolina inoxidable

¿Interesado en adquirir uno de los mejores representantes de las mandolinas nacionales en el mercado? Su búsqueda ha terminado: la mandolina

Easycook de Ibili, le ofrece una garantía de al menos 19 años debido a la robusta estructura de la herramienta y a la calidad con la que se han fabricado sus hojas. Fabricada en plástico con hojas de acero inoxidable, esta increíble mandolina garantiza un rendimiento perfecto durante muchos años.

Cuenta con cinco cuchillas diferentes que le permitirán acceder a diferentes tipos de cortes para que pueda decorar esos platos con increíbles ensaladas, deliciosas salsas y atractivas verduras y frutas.

Podrá cortar, picar, rebanar y laminar en Juliana sin ningún inconveniente y con gran facilidad. Olvídese de perder el tiempo lavándolo, ya que es perfectamente apto para el lavavajillas.

Pros de Ibili 458 Mandolina Acero Inoxidable

  • Garantía: En primer lugar, debe saber que al comprar la mandolina Ibili Easy Cook está invirtiendo en un producto con una garantía de fabricante de 19 años, por lo que su dinero está seguro.
  • Cuchillas: también se recomienda que sea consciente del hecho de que este modelo de mandolina tiene cinco tipos diferentes de cuchillas para ofrecerle diferentes tipos de cortes dependiendo del plato que esté preparando.

Contras de Ibili 458 Mandolina Acero Inoxidable

  • Espesor: una de las principales y más repetidas quejas de los usuarios de la mandolina Ibili Easy Cook es que no se puede regular el espesor porque este modelo no tiene un sistema de ajuste.
  • Estabilidad: también se ha mencionado entre los comentarios que las cuchillas de este modelo de mandolina podrían moverse mucho para algunas personas causando la posibilidad de un accidente.

¿Cómo se usa una mandolina de cocina?

El creciente auge de la comida sana ha catapultado la predilección por el uso de las mandolinas en las cocinas domésticas, aunque hasta hace muy poco, estas prácticas de corte de alimentos eran casi exclusivas de las cocinas profesionales, en manos del chef y toda su tropa de ayudantes. Hoy en día, en un incipiente número de hogares, se puede ver a las familias disfrutando de coloridas y deliciosas ensaladas hechas – gracias a la virtuosa mandolina – con preciosas rodajas de patatas, zanahorias, remolachas, huevos cocidos y queso mozzarella, que muestran la versatilidad de este instrumento culinario.

Precaución y precisión

Lo primero que hay que tener en cuenta si se empieza a utilizar la mandolina, es la precaución y la precisión en su manejo, ya que es una herramienta afilada para cortar. Tanto es así que, al principio, no vendría mal usar un guante o, en su defecto, un paño de cocina colocado como una almohadilla entre los alimentos que se cortan y las cuchillas. Poco a poco, ganará tal confianza y habilidad que cortará con más y más precisión.

Materiales y ergonomía

Elija mandolinas de acero inoxidable como componente predominante (proporciona mayor estabilidad, durabilidad y facilidad de limpieza). Asegúrese de que su diseño ergonómico le proporciona un agarre fiable mientras lo maneja (aquí el componente relevante es el plástico con cubierta antideslizante).

Características de corte

Otro aspecto a tener en cuenta es que la mandolina permite hacer diferentes cortes (tipo Juliano, por ejemplo), así como diferentes grosores en los alimentos. En este particular del grosor de las rebanadas, siempre se pueden hacer cortes de prueba (con una patata, o una zanahoria) hasta que se decida el grosor más adecuado para sus propósitos. Los expertos reiteran que cuanto más delgada sea la rebanada, más delicada y precisa es la “arremetida”.

Utilice siempre el mango protector

Incluso cuando te consideres un virtuoso de la mandolina de cocina, usa siempre el mango protector al rebanar, no importa lo apurado que estés. Esto te da seguridad y fiabilidad que se traduce en eficiencia y precisión al cortar, evitando lastimarte de una manera engorrosa.

Vídeos de Ibili 458 Mandolina Acero Inoxidable